En las peleas han participado hasta niños y adolescentes.
Foto
Tomada de video

Share:

Por pelea de pandillas en pleno Murillo con carrera 4, buses de Transmetro no pudieron seguir recorrido ayer

Jóvenes se armaron de machetes, bates, armas, piedras y se retaron entre sí aprovechando la ausencia de autoridades.

A los videos de las disputas callejeras entre pandillas en los barrios Las Américas y El Bosque que acontecieron durante la lluvia de ayer en Barranquilla se suman dos nuevos casos de desmanes en otros puntos de la ciudad. 

Transmetro paralizado

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer en el sector de las carreras 2 y 4 con la calle Murillo se presentaron desmanes entre jóvenes que con piedras y machetes detuvieron el tráfico vehicular afectando incluso el servicio de Transmetro. 

Un testigo del hecho, que pidió no publicar su nombre por seguridad, indicó que la pelea duró media hora y nunca llegó ni Policía, ni Esmad, y solo cuando finalizó la disputa se acercaron uniformados del tránsito. 

“Estaban saqueando los carros y el mío lo intentaron abrir. Tenían armas hechizas y a un carro de alimentos lo saquearon y bajaron al conductor. No había policía, aprovecharon que estaban peleando para hacer de las suyas”, dijo el testigo. 

“Yo soy paramédico y varios muchachos pasaban con golpes y cortados, llevaban botellas, machetes, piedras y armas hechizas. No dejaban avanzar a los vehículos”, señaló. 

Hasta niños intervienen

En otro video se ve como desadaptados se retan entre sí con machetes sin importar la presencia de niños y adolescentes, quienes en últimas también terminan participando de la riña.

Los cuatro casos tienen en común que transcurren sin control toda vez que la presencia de las autoridades es nula, hecho que es rechazado por las comunidades y las víctimas quienes aseguran que las amenazas son repetitivas y no se han tomado los correctivos pertinentes.